Estancias temporales

La Unidad de Estancias Temporales de la Residencia El Molí está especialmente pensada para aquellas personas que deseen disfrutar de una estancia corta o media en nuestra Residencia.Este servicio cuenta con todo lo necesario para disfrutar de un periodo de descanso tanto para las familias como para los mayores, ya que en todo momento tienen a su disposición todos los servicios de la Residencia.


Cuidar a los cuidadores

 
Cuidar a un familiar que lo necesita puede ser una de las experiencias más gratificantes. No obstante, cuando en casa uno de nuestros mayores enferma o presenta algún tipo de dependencia, dentro del sistema familiar del enfermo hay un cuidador principal que asume las tareas de cuidado básicas, con las responsabilidades que ello acarrea, además de las propias. Esta labor, de forma habitual, requiere un importante esfuerzo mental, físico y emocional. Tanto es así, que en muchos casos puede llegar a perjudicar la salud física y emocional del cuidador.

Por ello, las Unidades de Respiro o los Servicios de Estancias Temporales suponen una importante ayuda para los cuidadores, prestando un apoyo en sus tareas de ayuda diaria. Además del «respiro» para el cuidador y resto de la familia, las estancias temporales ayudan a nuestros mayores en el desarrollo de su autonomía y suponen un periodo de descanso y relax que mejorarán su calidad de vida.

La Residencia El Molí dispone de 25 habitaciones de uso individual o doble que incluyen:

Oxígeno y vacío

aire acondicionado y calefacción

Teléfono, televisión y wifi

Sistema de llamada paciente-enfermera

Habitación individual

Habitación doble